sábado, 26 de enero de 2013

Cada jueves.....

MERCAÍLLO

-¡Riiiiing!
-¿Diga?
-Soy yo. Que si vas a salir a comprar.
-¡Ah! ¿Eres tú? Pues mira: no se si compraré o no, pero salir, sí voy a salir. Que para un día que
piso la calle, ya está bien.
-¿A dónde vamos primero? ¿Al pescao o al congelao?
-¡Al pescao, que luego se pone de gente que pa qué!
-¿Desayunamos fuera?
-Ya que estamos …
-¡Luego nos criticarán!
-¡Para cuando lo hacemos nosotros! (Cuando salgo de mi casa, me pongo un gorro. Las faltas que me ponen, por las que pongo.)
-Entonces, ¿Nos juntamos en el Anype?
-¡Espérate tú a ver si nos dejan sitio, que desde que las madres le han cogido el gustillo a esto de bajar de la escuela y ponerse en el escaparate…!
-¡Ea! ¡Quien habla de la pera se come hasta el rabo! …


…………………………….(PASA MEDIA HORA)……………………………

-¡Nena! ¡Mira a la fulanita rebuscando en el montón! Luego dirá que lo ha comprado en El Corte Inglés! ¡Ja!
-¡Ay, que ha venido el de las plantas! ¡Hoy comemos macetas, como dice mi marido!
-¡Déjalo que diga! Luego le pones de postre una buena pera, o dos, y ya está, tonta. ¿Lo has cogido, lo de las peras?
-¡Como si fuera tan fácil!
-¡Pues le quitas el postre si se pone tonto!
-¡Ay, nena, mira qué body tan precioso!
-¡Pero bueno! ¿Tú no ibas a dejarlo sin postre? ¿Para qué puñetas quieres el body?...
-¡Mira por dónde viene menganita! ¡Hazte la tonta!
-¡Hazte la tonta tú, que yo voy comprando en los frutos secos!
-¡Mira, un cacharro de esos para el microondas por tres euros!
-¿Pero tú tienes microondas?
-No, pero así le meto prisa a mi marido para que me lo compre.
-¡¡Tó barato, nena, tó barato!! ¡Cómprame algo, mujer, que lo llevo tó mú barato! ¡Mira qué bien te sienta este vestido, nena, que parece que lo han cosío pa ti, con ese cuerpo que tienes!
-¡El cuerpo lo tengo malo de los precios que pones! ¡Como si estuvieran las cosas para vestidos!
-¡Anda y que se te seque el celebro, mala pécora! ¡No me compres ná; si no te va a caber con el culo que tienes!
-¡Ooooy, han traído cacharros! ¡Oy, qué cacerola más bonica!
-¿Y qué vas a meter en la cacerola? Si no vamos a tener ni para comida, con tanto gasto…
-¡Madre mía. Esto del mercaíllo debería estar prohibido! El día que vienen hay otra pelea más en las casas. Tendríamos que hablar con el ayuntamiento para que prohibieran los mercaíllos. Además, que habría que comprar en las tiendas de aquí que para eso son de aquí, que estos ambulantes se van pero los otros se quedan aquí.
-¡Si es verdad, nena…! Oye, ¿Y si nos hacen caso y prohíben los mercaíllos y ya no tenemos excusa para salir y comprar y desayunar y seguir comprando y chismear y comprar más y poder liarla en la casa por algo que no sea lo de siempre? ¿Eh? ¿Lo has pensado?
-Lo estoy pensando y se me está poniendo el ombligo verde de pensarlo…
-¿Dejamos la protesta y nos callamos?
-¡¡Nos callamos!!
-¡Venga, vámonos para la casa que ya está bien!
-¿Te llevas el body, por fin?
-Si, porque me ha dicho que si me retija de la sisa que viene de aquí a dos semanas otra vez y que lo puedo descambiar sin problema.
-¡Qué bien! ¡Así da gusto comprar!
-¡Eso digo yo! ¿Qué haríamos nosotras sin mercaíllo?...


Alicia Serrano Samblas.

1 comentario: