viernes, 4 de enero de 2013

Desde La Garriga, 80 años de Puente de Génave

80 años de Puente de Génave (Jaén)


El pasado martes Puente de Génave cumplió 80 años como municipio. Sin duda pocos años de historia para un municipio, y para los que le quedan por cumplir.
Para mí Puente de Génave, representa mi segunda residencia y parte muy importante de mi vida ya que desde muy pequeño he vivido mis vacaciones en esta localidad. Cada año, he sido muy bien recibido y mientras escribo estas líneas, son muchos los recuerdos que permanecen imborrables en mi memoria.
Desde que tengo responsabilidades en el Ayuntamiento de la Garriga, he intentado vincular los dos municipios y su cultura entre sí, ya que somos mucha gente la que tenemos familiares directos que provienen de la comarca de la Sierra de Segura y vivimos en la Garriga. Así que cuando David Avilés, me propuso hacer un convenio de hermanamiento entre los dos municipios no lo dudé y pudimos hacer alguna actividad conjunta que ahora me gustaría volver a rehacer con motivo del 80 aniversario de Puente de Génave, que mejor ocasión.
Hoy, con estas líneas quiero felicitaros a todos los puenteños y puenteñas, pero también a aquellos que aun naciendo en Puente de Génave, tuvieron que emigrar en busca de trabajo. Aunque se hayan ido siguen volviendo a Puente de Génave, siempre que tienen ocasión porque sienten que es una parte esencial de su vida. Yo todo eso lo he vivido en casa. Como mis padres aprovechan cada puente para poder ir a su Puente y siguen persiguiendo el anhelo de poder pasar los últimos años de su vida disfrutando del pueblo natal de mi padre y aquel que adoptó como una hija más, a mi madre.
Aprovecho para invitar a todos los puenteños y puenteñas a las Migas Populares con productos de Puente de Génave y Peñolite que llevamos organizando durante dos años (éste será el tercero) en La Garriga desdel Partido Socialista de la Garriga, para fomentar el hermanamiento entre los dos municipios y para enseñar una de las joyas de la cultura de la Sierra, su gastronomía! Como cada año, las organizamos después de San Isidro y este año, será el domingo 19 de Mayo! Así que estáis todos y todas invitados!
Felicidades Puenteños y Puenteñas!!!
Àlex Valiente
1r Secretario del Partido Socialista de la Garriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario