lunes, 1 de abril de 2013

Tal día como hoy......hace 80 años






Os transcribimos a continuación una nueva acta realizada por la Comisión Gestora que gobernaba nuestro pueblo en esos primeros momentos. En esta destacamos el acuerdo sobre una serie de mejoras para la zona del Cortijo de las Ánimas y otras curiosidades para nosotros pero fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo en aquel momento.


Acta de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Puente de Génave Sesión ordinaria del 1 de Abril de 1933
 
En Puente de Génave, a uno de Abril del mil novecientos treinta y tres y hora de las diez, se reunieron en sus salas capitulares, los señores de la Comisión Gestora, D. Gil Antonio Campayo Martínez, Alcalde Presidente, y los vocales D. Valentín Amador Herrera, D. Eladio Bellón Nares y D. Santiago Idañez Idañez, no asistiendo por ausencia D. Cándido Ortega García, al objeto de celebrar la sesión ordinaria correspondiente, con asistencia de mi el Secretario del Ayuntamiento.

Abierto el acto públicamente por el señor Presidente yo, el Secretario, de orden del mismo di lectura al borrador del acta de la anterior que fue aprobada, diose cuenta de la correspondencia oficial de la semana y expedientes en curso y se entró en el orden del día.

Discutido ampliamente el pliego de condiciones y demás que ha de servir de base a la subasta del arbitrio sobre el consumo de carnes frescas y saladas, volatería  y caza menor, bebidas espirituosas, espumosas y alcoholes, se acordó por unanimidad que se anuncie la misma en las condiciones fijadas en dicho pliego y todo conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de Obras y servicios municipales.

Dada cuenta de una instancia, suscitada por don Basilio Martínez Sánchez, en solicitud de licencia para construir un edificio al lado de la carretera, y visto el Informe de la Jefatura de Obras Publicas de la provincia, por unanimidad se acordó: que en las condiciones expresadas por dicha Jefatura se expida la oportuna licencia al interesado.

Visto un escrito de varios vecinos del barrio de las Animas solicitando se instale en  el mismo luz eléctrica, que carecen de ella, la Comisión por unanimidad acordó; que figurando en presupuesto un aumento a dicho fin , que se instalen en la barriada indicada tres luces y en los demás sitios que se indicó las necesarias hasta completar número de quince.

Y no teniendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión de orden del Sr. Presidente siendo la hora de las doce y aprobado que fue su borrador en la siguiente, se transcribe a este su libro que firmaron los señores concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario