domingo, 11 de noviembre de 2012

TODOS SOMOS PUENTE DE GÉNAVE.

En primer lugar saludar a todas las personas que participais en esta página, esteis en el pueblo o fuera de él, porque todos, absolutamente todos sois pueblo, sois Puente de Génave.
Quiero hacer pública la iniciativa que desde un grupo de personas que estamos vinvuladas a esta página está surgiendo, una idea que hará posible nuestra participación activa, pasando de las palabras que son el instrumento de esta página a lo hechos.
La iniciativa consiste en la recaudación de fondos que hagan posible la reposición de ese emblemático jarrón que ha decorado las puertas del ayuntamiento desde, como diriamos en el pueblo, "toa la vida". Delante de él nuestros abuelos y padres se han fotografiado convirtiéndolo en un emblema de nuestro pueblo y dándole la categoría de patrimonio municipal.
Desgraciadamente todos conocemos lo que ocurrió y el estado en el que se encuentra, siendo su presencia, ahora, totalmente destrozado, un testigo mudo que daña cuando lo contemplamos nuestra estima como pueblo.
La situación en estos momentos está en manos judiciales, y con lo lenta que funciona la justicia en nuestro país y dada la situación del individuo que lo destrozó, nos hace pensar, que pasarán años sin que esa situación se remedie. Nosotros ahora podemos hacer algo más que contemplarlo y lamentarnos por lo sucedido y por el estado que presenta ante nuestros ojos y los de cualquier visitante o forastero que vaya a nuestro pueblo.
Puestos en contacto con las autoridades del pueblo se me ha indicado que la situación económica actual no permite dar prioridad a la reposición del jarrón, pues su coste inicialmente se calcula aproximadamente en 3000€, ya que su fabricación será exclusiva al contar con el escudo del municipio (debeis recordar que el anterior tenía impreso el escudo de la ciudad de Sevilla de donde fue traido en su día al Puente) aunque guardando la fisonomía y características de semejanza con el anterior.
Está claro que todos juntos podemos, sólo teneis que pensar que somos en la actualidad 635 los miembros de esta página tan entrañable que Andrés ha puesto a nuestra disposición y que si hicieramos cada uno una aportación de 5€ sería suficiente, aunque como creo que eso no será posible las aportaciones podrían ser voluntarias para así procurar llegar al objetivo de cubrir todo el presupuesto.
El procedimiento sería simple, abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria del pueblo y allí ir haciendo los ingresos y donaciones, bien directamente o a través de transferencia. Si la recaudación fuera superior el sobrante se podría destinar al inicio de las obras para recuperar la Fuente Vieja o cualquier otro proyecto que resulte emblemático para nuestro pueblo.
Como he dicho, ahora es el momento de pasar a la acción, ójala que en las próximas fiestas de San Isidro nuestro jarrón pueda lucir ya en la fachada del ayuntamiento y nosotros podernos sentir orgullosos de que un trocito, aunque sea pequeño, del mismo es parte de nuestro sentimiento hacia el pueblo que nos vió nacer o crecer..
Antes de iniciar cualquier movimiento queremos sondear la opinión de todos vosotros para ver la viabilidad de esta iniciativa, por eso si considerais que es válida y estais dispuestos a colaborar en ella, sólo teneis que "pinchar" en "me gusta" en la publicación de la página de facebook "historiapuentedegénave" y nos haremos una idea de su grado de aceptación.
Ahora depende de ti..... Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario