PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA "EL PUENTE"
-Algo que nunca debió desaparecer.
Existen cosas en los pueblos que, prácticamente sin querer, se convierte en algo propio y que da identidad y unión como pueblo. Los vecinos, año a año, se van identificando con estas dinámicas y llegan a considerarlas como suyas y cuando desaparecen siente que algo que les pertenece se pierde, a veces sin razón aparente ni explicable, sintiendo una sensación de vacío pues aquello que los ha identificado durante tanto tiempo ya no está. Esto es lo que ha ocurrido en nuestro pueblo con la publicación "El Puente" o como se le denominaba ahora "Nuevo Puente".
Esta publicación se había convertido en referente municipal y punto importante de información de diversos ámbitos de Puente de Génave, Peñolite y de El Tamaral, no sólo de momentos importantes como pueden ser sus fiestas, anuncios o mejoras, sino también de sus costumbres, historia o vida cotidiana. Quién de los ciudadanos de nuestro pueblo no ha ojeado alguna vez esta publicación, quién no se ha entretenido en leer alguna curiosidad o noticia que incluso les podía afectar.... Se podrá decir que los tiempos cambian, que ahora todo se informa o publica por internet, cierto, pero alguien de los responsables que han decidido no dar continuidad a este proyecto se ha preguntado si la población de nuestro pueblo, mayoritariamente gente mayor, tiene acceso a tales tecnologías y por lo tanto acceso a una información abierta a la realidad de su pueblo. Desde este blog queremos lanzar un llamamiento a quienes, desde la corporación municipal, han tenido la voluntad de suprimir esta histórica publicación a que reconsideren su decisión y vuelvan a abrir este canal informativo a aquellos que quieran trasmitir información o cualquier particularidad que tenga que ver o afecte a nuestro pueblo. Cerrar canales de información y de difusión cultural nunca va a contribuir a que nuestra sociedad progrese y nunca será positivo que se le pongan barreras al conocimiento e información a aquellos ciudadanos que viven en Puente de Génave.
Sirva pues la publicación de este primer número, el número cero de esta publicación, el 5 de julio de 1991 como homenaje aquellos que de una ilusión crearon una idea y de una idea fueron capaces de llevar a cabo una realidad. Lo que es del pueblo, surge del pueblo, lo hace la gente del pueblo, no hay ni razones ni motivos para dejarlo morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario