martes, 15 de febrero de 2022

BENEDICTO GUILLÉN COPETE. Simplemente, una buena persona

Recientemente nos ha dejado Benedicto Guillen, persona de carácter afable y particularmente querido en Puente de Génave. Persona participativa y extraordinariamente querida, especialmente, por sus vecinos del Barrio de la Virgen del Carmen. Sirvan estas sentidas palabras de su buen amigo Juanlu Martínez Campayo para realizar, desde esta página, un sentido homenaje de despedida a este amigo que lo fue de todos sus amigos.  D.E.P.  

A MI QUERIDO PIRI. 

Desde que era un niño, me gustaba sentarme en su puerta con él y con su mujer, Fefi. Me enseñó a jugar a las cartas, le gustaba gastarme bromas y a mí que me las hiciera mientras comíamos torreznos….

Ya de más adolescente yo empezaba a fumar y él me escondía para que mi padre no me viera.


Benedicto ha sido un hombre de bandera, un fiel creyente de la Virgen del Carmen de nuestro Barrio que lleva dicho nombre en Puente de Génave, siempre estaba sonriendo y a cualquier puerta que se acercaba, le sacaban una silla, pues daba guato estar con él.

No, no es de mi familia, ni falta que me hace, porque él era mucho más que eso, era mi amigo, amigo de mi familia y siempre que me veía le daba una alegría inmensa…

Cuando empecé a salir en televisión, me tocaba por la ventana porque no podía creer que fuese yo quien estaba ahí y eso, lo ponía loco de contento. Sé que me quería de verdad igual que yo a él.

Piri, me he quedado con ganas de abrazarte, de que me gastaras una broma más, de que me invitaras a otro cigarro y de que me volvieras a llenar aquella jarra de barro de cerveza…Que Dios te ponga en un sitio cómodo en la gloria, ¿en el mejor! Porque ahí es donde mereces estar.

Esto te lo escribo yo, pero aquí va el escrito de todos los vecinos de tu barrio, de todos los que te queremos… Vuela alto, Piri…

Con todo mi afecto….

Juan Luis Martínez Campayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario