sábado, 16 de octubre de 2021

UNA FRANCESA DE PUENTE DE GÉNAVE

 IN MEMORIAM  ANNICK LUCASSEAU SERRE (ANICA)

Por José Samblás.

    El pasado viernes 24 de septiembre nos dejaba Annick Lucasseau Serre (Anica)

    Annick Lucasseau Serre nos decía adiós el pasado 24 de septiembre tras haber vivido 83 años de una manera muy particular y poco entendida por la mayoría de los mortales.


    Francesa de nacimiento y tras haber vivido en Los Ángeles, California, Marruecos etc. llegaba hasta Puente de Génave a principios de los años 90.

    Su primer contacto con Puente de Génave se produce tras la celebración de Biocultura, en Madrid, al visitar el stand de Olivar de Segura, y seguidamente desplazarse hasta éste para conocerlo más en profundidad.

    Un tiempo después tenía lugar el intercambio entre Puente de Génave y la localidad francesa de Saint-Malo. Este hecho le haría volver hasta nuestro municipio y establecerse en él de forma definitiva.

    Su amor por los animales, (especialmente por gatos y perros) por el deporte y su carácter afable, le hacen integrase sin problema entre la sociedad local.

    Apasionada de los deportes, comenzó a movilizar a la población en diferentes actividades como los bailes de salón, el patinaje, la petanca, el piragüismo, el tenis de mesa, el pádel, etc. Todo esto desde una posición totalmente altruista, sin pedir nada a cambio y siempre a la sombra.

    Su estrecha colaboración con el Ayuntamiento, propició que este decidiera otorgarle un premio como reconocimiento a su ardua labor, en los premios “Guadalimar” el Día de Andalucía, el cual rechazó.

    En los últimos años visitaba con frecuencia la localidad manchega de La Solana, donde emprendió diferentes actividades acuáticas, pero manteniendo en Puente de Génave su lugar de residencia.

    Tras un problema de salud hace unos años, se vio obligada a vivir en una residencia, donde ha permanecido hasta su “viaje”.

D.E.P. Annick Lucasseau Serre


No hay comentarios:

Publicar un comentario