viernes, 20 de febrero de 2015

TAL DÍA COMO HOY.....


ACTA DE LA COMISIÓN GESTORA DEL MUNICIPIO DE PUENTE DE GÉNAVE.
20 de Febrero de 1933 

Reproducimos una nueva acta de la Comisión Gestora que dirigió nuestro Ayuntamiento en esos primeros meses tras la segregación. Concretamente la correspondiente a la sesión celebrada el 20 de febrero de 1933. En ella se tratan asuntos relacionados de forma significativa con Peñolite y otro sobre la recaudación de impuestos y la disputa que este asunto supuso con el Ayuntamiento de La Puerta de Segura incluso después de la segregación. Queda aquí constancia del contenido de la misma.

     En Puente de Génave a veinte de Febrero de mil novecientos treinta y tres y hora de las diez, se constituyeron en sus salas capitulares los señores de la Comisión Gestora, D. Gil Antonio Campayo Martínez, Alcalde Presidente, y los vocales D. Valentín Amador Herrera, D. Santiago Idañez Idañez, D. Eladio Bellón Nares y D. Cándido Ortega García, al objeto de celebrar la sesión ordinaria correspondiente con asistencia de mi el Secretario del Ayuntamiento.


     Abierto el acto públicamente por el Sr. Presidente, yo el Secretario de orden del mismo di lectura al borrador del acta de la anterior que fue aprobada, diose cuenta de la correspondencia oficial de la semana y expedientes en curso y se entró en el orden del día.

     El Sr. Presidente manifestó: que teniendo noticias de haber acordado la Excma. Diputación provincial entregarse en el camino vecinal a Peñolite, procedía solicitar de dicho Organismo la reparación correspondiente del mismo por hallarse en condiciones de difícil acceso. Así se acordó por unanimidad.

     Conociendo, también esta Comisión que el reparto girado de los fondos enviados a la provincia como indemnización de los daños causados por la nube del día 19 de Septiembre último, habían correspondido a la mencionada Aldea, dos mil pesetas, se acordó por unanimidad: Que por la Alcaldía se dirija atenta comunicación al Excmo Sr. Gobernador Civil de la Provincia consultando cuanto haya sobre el particular.


     Por último se acordó con respecto a pacto con La Puerta en vista de la comunicación que dirige, manifestando haber consultado el caso el Excmo Gobernador Civil, que se practique lo mismo por esta alcaldía al objeto de conocer desde cuando ha de regir en esta la exacción de los diferentes arbitrios que hoy tiene arrendados aquel Ayuntamiento.

     No teniendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión de orden del Sr. Presidente siendo la hora de las once y treinta y cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario